Trenzas

¿Las trenzas rompen o pudren el pelo?

Las trenzas no rompen el pelo. Se nos cae una media de 60 a 100 pelos diariamente. Al llevar las trenzas, este pelo que se cae diariamente, queda sujeto, por lo que al quitarlas, sale toda la acumulación del tiempo que las hayamos llevado.

No, las trenzas no pudren el pelo. Lo que ocurre es que tarda más en secarse por que es una mata de pelo, pero normalmente se seca al aire. Y al quitarlas se verán restos blanquecinos, que no son más que restos de champú y mascarilla, que se van nada más lavarlas.

¿Es doloroso hacerse trenzas?

Las trenzas hechas por profesionales pueden producir cierta molestia las primeras horas en las personas con cuero cabelludo muy sensible, pero nunca llegar a ser dolorosas. No es necesario apretar demasiado para obtener un buen resultado.

¿Debo cortarme el pelo para quitármelas?

No las trenzas igual que se hacen, se deshacen. No hace falta cortar, te enseñaría a quitarlas, si no, vuelves y te las deshacemos nosotros.

¿Las trenzas son muy caras?

El precio estará amortizado ya que duran mucho, por lo que sería lo que uno se gastaría en la peluquería si no llevara las trenzas.

¿Se tarda mucho tiempo en hacerlas?

Por el trabajo que es, si están hechas por profesionales, no se debe tardar más de 6 horas.

¿Las trenzas sólo pueden hacerse en pelo afro?

No, puede realizarse en todos los tipos de cabello: lacios y crespos, siempre que tengan un largo mínimo de 5 a 6 cm.

¿Es muy difícil peinar el pelo con trenzas?

No es necesario peinar las trenzas, ya son un peinado en si, aunque puedes recogértelas, hacerte media coleta, algún nudo… te daría algunas opciones personalmente.

¿Hacen crecer el cabello? ¿Quitan lo rizos? ¿Afecta de alguna manera la naturaleza del pelo?

No. Las trenzas ni hacen crecer el pelo, ni te quitan el rizo o el liso de tu pelo, ni cambian para nada la naturaleza de tu pelo, ya que no se usa ni productos químico ni nada parecido, es un peinado como cualquier otro. El pelo seguirá su ritmo normal de crecimiento y forma.

¿Se me van a deshacer las trenzas cuando me lave el pelo?

Ningún peinado justifica ni necesita postergar la higiene del cabello. Las trenzas bien hechas no se deshacen con los lavados, quedan intactas de principio al final, solo que crecen las raíces.

¿Se pueden teñir las trenzas?

El pelo sintético agregado no puede teñirse, pero nada impide teñir el cabello propio mientras se tienen trenzas.

Extensiones

¿Dañan mi pelo las extensiones?

Las técnicas que yo uso (nudo y de cortina) no dañan el cabello ya que son técnicas naturales sin ningún tipo de producto químico ni pegamentos. Es importante, por supuesto, mantener y cuidar tu cabello correctamente y evitar enredos usando los productos adecuados.

¿Qué tipo de pelo hay?

Hay dos tipos de pelo:
Pelo natural, que proviene de la India y es 100% cabello humano. En la India, las mujeres donan su cabello a los templos en señal de agradecimiento por las bendiciones en su vida. Debido a que las mujeres dejan crecer el largo de su cabello, y no son tratados con químicos a diferencia de otras culturas, el cabello es más fuerte y de mejor calidad natural. Se trata como a tu propio pelo, se puede teñir, decolorar… Se puede reutilizar muchas veces (unas 5 ó 6).

Pelo semi-natural que también se puede planchar y teñir, solo que tiende a enredarse un poco más que el natural y no se puede volver a reutilizar tantas veces. Es el pelo ideal para pelo rubio, ya que el pelo natural es castaño y nunca se puede conseguir un rubio extra claro con decoloración.

¿Cuánto pelo es necesario para completar una cabeza?

Normalmente, entre 100 y 150 gramos, según el pelo que tengas y el tipo de corte que lleves.

¿Qué largos hay disponibles?

desde 30cm hasta 90cm aproximadamente.

¿Cuánto duran?

Aconsejo máximo 3 meses para que el pelo propio, que va creciendo, no se enrede formando rastas.

¿Puedo peinarme o cepillarme las extensiones?

Por supuesto, simplemente tener cuidado de no tirar fuerte al peinar.

¿Se notará que las llevo puestas?

Nadie lo notará. Elegir el color y el rizado adecuados es muy importante. Con la colocación correcta solo tú notarás que las llevas puestas.

¿Es doloroso el procedimiento de aplicación o retirado de las extensiones?

No es doloroso. Al ponerlas puedes notar una ligera presión en el cuero cabelludo que es necesario para asegurar una correcta sujeción de las extensiones.

¿Cómo lavo mis extensiones?

Lávalo en una sola dirección desde las raíces hacia abajo. Evita lavar el pelo boca abajo. Utiliza champú, acondicionador y sérum. Es importante un buen desenredo antes de lavarlo para evitar nudos.

Rastas

¿Tengo que raparme cuando quiera quitármelas?

Depende. Se pueden deshacer según el tipo de pelo de la persona y el tiempo que las haya llevado. También se pueden dejar crecer las raíces, para que luego quede el pelo corto y no rapado, o en el caso de las chicas, poderse poner extensiones o trenzas.
En el caso de las rastas de extensión, se pueden deshacer perfectamente y vuelves a tener tu pelo normal.

¿Me puedo teñir?

Sí, ya que es tu pelo, aunque el proceso dura un poco más de lo habitual.

¿Es cierto que se queda el pelo más corto?

Sí, por eso si el pelo es demasiado corto, se aconseja alargarlo con extensión (rastas mixtas).

¿Cada cuánto puedo lavarme el pelo?

Lo normal, dos o tres veces por semana, como haces con tu pelo habitualmente. Es importante no lavarlas mucho durante el primer mes para que se vayan endureciendo.

¿Cada cuánto se tienen que arreglar las rastas?

A medida que crezca la raíz. Cada 6 meses, según la velocidad a la que crezca tu pelo.

¿El pelo con rastas se pudre o huele mal?

Si lo lavas y, sobretodo, lo aclaras bien para evitar restos de champú, no hay problema.